Clientes Notables

Audiomusica, Pianos Kawai

Desde hace 5 años que Juan Luis Barrios atiende como servicio técnico oficial de las marcas "KAWAI" , y hace un año "STEINWAY AND SONS", a través del servicio post-venta de la megatienda AUDIOMUSICA


Foto: Participando de talleres de capacitación entregados por técnicos Japoneses de la marca.

 


Sala de venta de pianos y teclados.

Megatienda Audiomusica, preparando capacitación a equipo de ventas de pianos.


Participantes de la capacitación de equipo de ventas de pianos y teclados, Julio 2012, megatienda Audiomusica.
Dictada por Juan Luis Barrios, Técnico Afinador profesional de pianos.

 

 










Mahani Teave

Mahani Teave es una de las pianistas más destacadas de Chile y ha ganado numerosos concursos internacionales de piano. Originaria de Rapa Nui, la legendaria Isla de Pascua (sitio arqueológico de la UNESCO), es la única persona de la isla que se ha dedicado a la música clásica. Debutó como pianista a la edad de nueve años, cuando acompañó al renombrado pianista chileno Roberto Bravo en una serie de giras de conciertos a lo largo de Chile y el extranjero. Desde entonces y hasta ahora, Mahani Teave ha aparecido en programas de televisión, radio y en cientos de entrevistas y artículos en revistas y diarios. En la actualidad, un director chileno de cine está trabajando en un documental inspirado en su vida y trayectoria con el fin de motivar y estimular a la juventud chilena.                                   

A los dieciocho años, Mahani Teave obtuvo con máximos honores el título de Intérprete Musical, mención piano, otorgado por la Universidad Austral de Chile, donde estudió con la profesora Ximena Cabello. Recibió su Máster en Música del Cleveland Institute of Music en el año 2005 bajo la tutela del Profesor Sergei Babayan.                                   

Mahani Teave ganó el primer lugar en el Concurso Internacional de piano Claudio Arrau en 1999, ocasión en la que obtuvo, además, los premios al mayor talento y a la mejor interpretación de las obras comunes. En el año 2001 ganó el primer lugar en el Concurso Internacional de Piano "Ciudad de Palmayola" en Mallorca, España, y el año 2004, el concurso Cleveland Institute of Music Concerto Competition. Más recientemente fue una de las ganadoras en el Concurso Internacional de Piano Corpus Christi, en Texas, EE.UU., el año 2006.                                   

Mahani Teave ha tocado para los tres últimos presidentes de Chile, para el Congreso Nacional chileno y en las embajadas chilenas en Alemania, Estados Unidos y España. Ha ofrecido recitales en Alemania, la Antártica, Argentina, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Japón y México. Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Sinfónica de Concepción, Orquesta de Cámara de Valdivia, Orquesta Filarmónica de Temúco, Orquesta Sinfónica Juvenil de Santiago y la Orquesta Sinfónica del Cleveland Institute of Music.                                   

El año 2008, Mahani fue distinguida con el Premio Apes a la mejor presentación o intérprete de música selecta por su ejecución del Concierto No.1 de Rachmaninov con la Orquesta Sinfónica de Chile. Ese mismo año el diario El Mercurio y la fundación Mujeres Empresarias, la distinguieron como una de las 100 mujeres líderes del país. Desde septiembre 2008 Mahani continúa sus estudios de piano en Alemania en la prestigiosa Academia de Música Hanns Eisler de Berlín, gracias a una beca de la Fundación Konrad Adenauer. Entre sus planes está embarcarse en una apretada agenda de concursos y conciertos.


Juan Luis Barrios,  tuvo el honor de reparar su primer piano, un vertical Alemán, que estaba en su casa en Valdivia. Por mucho tiempo no podía usarlo, debido a
problemas de afinación y mecánicos, y en uno de los viajes al sur para atender a sus clientes en el año 2010, el destino condujo por medio de un amigo encomún (Gonzalo Awad),a conocer primero a Hellen, (su madre) y luego a
Mahani en Temúco                                   
Nuevamente fue un gran honor haber ayudado a esta magnifica pianista apoder practicar en su piano,  estando al lado de Hellen, disfrutando de la naturaleza y el cariño de familia.

 


Maitén Montenegro

Presidente Piñera. Entrega de Piano a Primera Dama.

Ver artículo asociado a estas fotografías

Roberto Mendez

Valentin Trujillo:

Figura Fundamental de la música chilena, uno de los músicos mas populares y queridos por el publico chileno, respetado por sus pares y las nuevas generaciones de músicos que hasta hoy lo buscan
para diversas colaboraciones. Boleros, swing, jazz, baladas, y pop son solo algunos de los géneros que interpreta con gran destreza, y que le valen el ser considerado uno de los pianistas mas destacados del país.


Desde hace mas de 10 años que Don Valentin Trujillo confía sus pianos a Juan  Luis Barrios.
Su padre , como acordeonista profesional grabó junto a él uno de los 5 Discos en el sello EMI Odeon.
Don Valentin es uno de los mas grandes músicos de Nuestro Pais y para Juan Luis Barrios hijo es un honor ser el técnico a cargo de la mantención y afinación de sus 2 pianos.



Vicente Bianchi:

Compositor , Director de Orquesta y arreglador versátil que ha enriquecido la música popular de nuestro país, incorporando lo docto y lo folcklórico.
Autor de "Misa a la Chilena" y reconocido por su trabajo con la poesía de su amigo Pablo Neruda, que lo hacen dueño de uno de los legados mas diversos del repertorio nacional.

Contacto

Calle General Amengual Sur 74 Estación Central
jlbarrioss@gmail.com
(56) 9-6378183
Santiago - Chile
© 2017 Pianos.cl